top of page

Quinta Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe


Acdemocracia participó en la Quinta Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe que se realizó el 3 y 4 de julio en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia. El encuentro intergubernamental fué precedido el 2 de julio por eventos paralelos y actividades de la sociedad civil.


La reunión la inaguró el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo; el Secretario Ejecutivo Adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Javier Medina Vásquez; la Directora Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Susana Sottoli; el Ministro de Planificación del Desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia, Sergio Cusicanqui, y la Embajadora de Honduras en Misión Especial para Asuntos de la Mujer y Presidenta del 57º período de sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas, Noemí Espinoza.


Durante el encuentro, altos representantes de gobierno, instituciones regionales e internacionales, sector privado, academia y sociedad civil abordaron los logros del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo y los desafíos para su implementación a 30 años del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD).


Desde la sociedad civil ecuatoriana, en conjunto con el gobierno nacional hemos aportado con propuestas estructurales que priorizan a las personas y aseguran seguridad sin comprometer los derechos humanos.


En el contexto de la reunión, la CEPAL presentó el documento titulado Población, desarrollo y derechos en América Latina y el Caribe, que constituye el segundo informe regional sobre la implementación del Consenso de Montevideo y analiza los avances en la implementación de las medidas prioritarias del acuerdo a once años de su adopción.


Descarga de documentos:


Transmisiones en vivo:




Galeria de fotos:



Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram
bottom of page