top of page

La década perdida en los derechos de las mujeres - Entrevista con Rocío Rosero Garcés en Wambra Radi

Wambra Radio escribe en la descripción del video en su canal de YouTube: El contexto electoral que atraviesa el país, amerita un análisis profundo de los retos que enfrenta el movimiento de mujeres y feministas del Ecuador. Pero además es propicio para hacer una evaluación de lo que han significado estos últimos diez años de gobierno en la agenda de las mujeres.


Rocío Rosero Garcés, es una mujer que durante más de 40 años ha luchado por los derechos de las mujeres desde distintos espacios, en Ecuador y América Latina. Es socióloga, antropóloga, y tiene dos Diplomados en Derechos Humanos y Democracia, además de un Diploma Superior en Ciencias Sociales con especialización en Género y Políticas Públicas. Su hoja de vida es amplia, pero como ella escribe en su blog personal: “La vida, más que la academia, me hizo feminista y defensora de los derechos humanos de las mujeres”.


Conversar con Rocío, es una oportunidad de aprender y abrazar la historia como herencia de lucha de las mujeres que nos precedieron en la construcción de sociedades más justas y dignas para las mujeres.


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram
bottom of page