top of page

ACUERDO NACIONAL POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIAS

Lanzamiento del Acuerdo Nacional Por Una Vida Libre De Violencias en Guayaquil el 18 de mayo de 2019.

Video de Rocío Rosero.

Con el compromiso de afianzar los sistemas de protección de derechos, justicia y prevención de violencias en el marco del Acuerdo Nacional 2030, este martes 18 de junio, en la ciudad de Guayaquil, se desarrolló la jornada para recoger aportes para el eje “Por Una Vida Libre de Violencia”, con la participación de organizaciones sociales, instituciones públicas, privadas y representantes de la sociedad civil, la cual estuvo liderada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Secretaría de Derechos Humanos.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del ECU 911 y reunió a distintos actores sociales y políticos, cuyo accionar es determinante para estructurar una convivencia sin maltrato a sector prioritarios. Alain Vélez, coordinador zonal 8 del MIES mencionó que el encuentro permite establecer acciones a mediano y corto plazo para transformar prácticas sociales, nos hemos involucrando en cumplimiento de nuestro rol como instituciones.

Raúl Ledesma, Gobernador de la provincia del Guayas; Marco Brito, Secretario Nacional de Derechos Humanos; Rocío Rosero, Subsecretaria de Prevención y Erradicación de Violencias de la Secretaría de Derechos Humanos; Luzmila Nicolalde, delegada de la Alcaldía de Guayaquil; Úrsula Strengue, Concejal de Guayaquil; Lizie Ernst, delegada de la sociedad civil y Dalton Narváez, Alcalde de Durán, participaron de la jornada. (Fuente: Ministerio de Inclusión Económica y Social)


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram
bottom of page