top of page

Campaña #TuPlataMaltrata

Tu Plata MalTRATA es una iniciativa promovida por la Acción Ciudadana por la Democracia y el Desarrollo ACDemocracia, la Coalición Regional contra la Trata de Mujeres en América Latina y el Caribe y el Gobierno de la Provincia de Pichincha.


La campaña busca despertar la consciencia ciudadana y apartarnos de la indiferencia ante la explotación sexual. Las líneas de acción son la educación de la población, el activismo virtual y la interpelación mediante productos y espacios comunicacionales.

Esta campaña busca llegar a la población ecuatoriana y a la opinión pública para sensibilizar sobre un delito grave, un crimen de lesa humanidad: la explotación sexual comercial de mujeres, adolescentes y niñas. La explotación sexual se disfraza o diluye con el término “prostitución” o “prostitución infantil”. Las niñas y adolescentes –como es el caso de muchas mujeres- no se prostituyen, los prostituyen y los explotan por dinero, lo que se denomina explotación sexual comercial. En cada uno de los espacios creados por la campaña se busca posicionar estos términos, que no hacen más que llamar a las cosas por su nombre.


Ante la explotación sexual comercial hay una profunda indiferencia y pasividad en nuestra sociedad en todos sus niveles. El hecho está allí a la vista de todos. Existen miles de víctimas de trata con fines de explotación sexual en los focos de prostitución en calles de todo el país. Cada año miles de niñas, adolescentes y mujeres desaparecen, fenómeno que se reflejan constantemente en la prensa nacional.


El turismo sexual es parte de esta problemática. Se han construido zonas al interior del país que resaltan, no por sus recursos naturales o potencial turístico, sino por presencia de prostitución tolerada y “atractiva”.



Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram
bottom of page